martes, 19 de febrero de 2008

De comentario a Entrada:"escribir y aprender a escribir"

Hace unos días incluía este texto en forma de "comentario". Puesto que algunos de vosotros no habéis llegado a leerlo, lo pongo aquí, para que sea más fácil localizarlo.

ESCRIBIR, APRENDER A ESCRIBIR.

1. Escribir a diario es uno de los mejores recursos para aprender el arte y la técnica de la escritura.

2. Se requiere, junto a este ejercicio, releer lo que se escribe; de tal modo que el "oído" reconozca si lo escrito "suena bien".

3. La sintonía de lo "adecuadamente escrito" se aprende leyendo y leyendo de tal modo que se interiorice el "sonido".

4. Los signos de puntuación son gran parte de la cadencia deseada y difícilmente trasmitida en el texto escrito. La coherencia sintáctica es la primera condición, que no forma parte de estos consejos, sino que se presupone.

NOTA: En "Textos y Referencias" hay todo un artículo -creo que útil- que explica cómo estructurar y organizar el discurso. Insisto, creo que puede ser muy interesante.

3 comentarios:

Fátima Malmierca dijo...

Estoy de acuerdo, con que, "a escribir, se aprende a escribiendo",aunque escribir sobre la escritura o como debe ser esta, me resulta aún más dificil.
De todas formas hay que destacar la importancia de la escritura, ya que, sin esta no podría estar contando lo dificil que me resulta escribir.

Anónimo dijo...

Soy Fátima. No sabía dónde escribir sobre mi opinión del libro, pero como también quiero que me enseñe a escribir, he encontrado cierta relación. Yo estuve en Auschwitz, en lo que queda del campo de concentración. Yo tenía nueve años, y me impactó muchísimo. Nos contaron historias, vimos fotos, maletas, gafas, ropa de bebe..desde ese momento siempre me interesó mucho el tema a pesar de que me producía una enorme tristeza. No llegaba a comprender que quisieran conservar el campo para tener en la memoria las atrocidades cometidas en estos LAGER. Fui a casa de Anna Frank, me aprendi su historia por gusto, y es que cada vez me impresionaba más. El caso, y con ésto acabo, es que el libro no parece reflejar el infierno que debió haber sido eso; aunque no sea su fin. Me ha parecido un poco subrealista. ¿Usted que opina?¿No cree que faltan cosas por contar, que los capitulos son muy cortos?

María J.G. dijo...

Hoy en día la gente no esta acostumbrada a leer, condición imprescindible para escribir correctamente.