sábado, 17 de mayo de 2008

¿Causa primera o amor originario?

Puesto que estamos terminando nuestras convesaciones en el blog, y lo que aquí conste ya no saldrá publicado, podemos decir absolutamente -más aún que hasta ahora- lo que queramos. Por eso voy a dejar que el planteamiento del siguiente post sea directamente una propuesta vuestra.

He visto el comentario de Jaime y creo que más de uno querrá entrar al toro que ha dejado bien colocado para la faena.

Os lo dejo aquí y podréis opinar sobre su reflexión que, dicho sea de paso, es muy interesante.

"En este comentario me propongo hacer referencia al amor encuanto a sentido de la vida, para ello parto de la siguiente cita de Juan Pablo II: "El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vívamente."Como decía en clase Consuelo el principio de todo hombre es el amor, y este mismo amor es el que dará sentido a la vida de cada persona. Todos necesitamos amar y ser amados, sin este amor la vida no tiene sentido. No obstante, es cierto que se dan casos en que las personas no creen experimentar este amor, por ello vemos las desesperanzas, las depresiones y en algunos casos hasta el suicidio.La clave (creo yo) está en descubrir que todos y cada uno de los seres humanos somos amados de manera única almenos por un Amor originario, al que yo llamo Dios. Y en la medida en que acojamos este Amor y lo devolvamos encontraremos el sentido de nuestra vida y la felicidad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vívamente."
Como decía en clase Consuelo el principio de todo hombre es el amor, y este mismo amor es el que dará sentido a la vida de cada persona. Todos necesitamos amar y ser amados, sin este amor la vida no tiene sentido.

Con todo el respeto del mundo y aunque algún amigo... me tache de inmodesto, presuntuoso: Me permito, si no corregir si preguntar para que alguien me aclare si es una cuestión de matiz, pero hasta en la cita de Redemptor Hominis y en al de Jaime quisiera señalar que a mi entneder hay algo que no es muy correcto.

1.- RH: La vida no está privada de sentido: Si acaso no se lo encontramos, no podemos verlo.... nos es dificil vivirlo...

2.- Jaime: La vida sí tiene sentido. Como dice Viktor Frankl en "El hombre en busca de sentido y cito de memoria, si dependiera del azar... entonces si que no tendría sentido los sufrimientos, mi vida... La cuestión es que seamos capaces de encontrar ese sentido; de ahí la importancia de ayudar a quien lo necesite y de contar con los demás... y con Dios... si se tieen la suert de creer en él