sábado, 12 de abril de 2008

Entramos en el mundo de los "apodos"

Después de realizar dos veces la misma encuesta, es claro que, entre los que entran en el blog con cierta asiduidad (un porcentaje bastante alto de alumnos), reina la opinión de que sería preferible -bien por ellos mismos, bien por sus compañeros- que, aquellos alumnos que lo deseen utilicen un apodo -conocido por ellos y por la profesora-.


En este post intentaré dar algunos consejos para facilitar este procedimiento, de modo que os resulte fácl hacerlo.

1. Conviene crear una cuenta en gmail : os aseguro que no me llevo comisión ;)

2. Lo importante es que en las casillas "nombre" y "apellido" uséis el apodo que hayáis elegido.

3. En cuanto al nombre que usaréis en la dirección de correo... es cosa vuestra.

4. Si alguien ya tiene una cuenta de gmail puede usarla, lógicamente, y aparecerá el nombre que tenga en esa cuenta.

5. Convendría NO USAR LA OPCIÓN ANÓNIMO al escribir comentarios. Es una cuestión de "caridad" para con la profesora que ha de seguir el desarrollo del blog.


Otras utilidades:

1. Una vez que tengáis esa cuenta, podéis seguir con facilidad el blog y los comentarios mediante la sindicación (Google Reader).

2. Tendréis fácil acceso a otros tantos servicios: desde las famosas fotos, o vídeos, a mapas, escribir documentos word o excel y compartirlos, buscar en libros, etc. Es decir, que invertir unos minutos para dinamizar el uso de este blog puede ser rentable.

Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Lourdes Gallardo, de titulados. Realmente la clase de ayer me entusiasmó, aprendí muchas cosas., Debo decir que estoy enganchada al blog, aunque no haga demasiados comentarios.Me gusta leer la opinión de los demás. De todos modos intentaré en los próximos días hacer algún comentario interesante.